Tech Review - Videoconferencias

Hoy dedicaré este Tech Review a una herramienta tecnológica que sin ella mi trabajo no sería el mismo. Hoy hablaré de Zoom.

 

Zoom es un SaaS (Software as a Service) dedicado al 100% a las video conferencias, es decir proporciona una plataforma de comunicación mediante audio y video totalmente dirigido al mundo empresarial (de hecho, zoom es un competidor indirecto de las aerolíneas, ¿no crees?).

Conocí este producto hace unos 4–5 años cuando buscaba desesperadamente una solución que me permitiera de manera estable realizar videollamadas y principalmente que me permitiera compartir mi pantalla y tener una pizarra que me permitiera ser un poco más visual en mi citas de ventas y en sesiones consultoría con mis clientes remotos.

Para ese entonces la solución que ocupaba era Skype, pero Skype nunca se llegó a especializar en un software 100% de negocios, sí para teleconferencias pero no para tener más características que sustituyeran casi al 100% la falta de presencia.

Recuerdo que en ese tiempo mi amigo Moisés se había mudado a una diferente ciudad y su negocio se encontraba a más de 300 km de su residencia actual. Así que buscó desesperadamente una solución completa para poder tener sesiones remotas con sus colaboradores. Él me recomendó Zoom y me hizo una reunión con un agente de ventas de este software que residía en New York.

Agendamos una reunión (obvio por Zoom) e inmediatamente al terminar la reunión, adquirí la licencia de Zoom. ¿Por qué? El vendedor fue fenomenal, la reunión duró unos 30 minutos, pero durante ese ese tiempo el vendedor se subió al metro, paso a un Starbucks y llegó a otra reunión. Me mostró una presentación mientras caminaba por todo New York e hizo una venta.

Obviamente me imagine haciendo lo mismo, tener esa movilidad y poder mostrar todo mi material a clientes, realmente era lo que buscaba.

Las características que más me gustan de Zoom son las siguientes:

  • Crear una reunión con clientes, colaboradores o colegas es muy fácil, en un minuto lo haces
  • La app de celular es bastante buena, da una movilidad fantástica ya he cerrado ventas hasta en carretera
  • Puedes hacer un upgrade en tu plan. Imagínate si tienes dar una conferencia a más de 1000 personas de manera remota, con Zoom puedes pagar un extra y hacerlo, o si necesitas estar en dos reuniones al mismo tiempo puedes hacer un switch entre cada una de ellas
  • Puedes hacer webinars y grabarlos en la nube o en tu propio equipo
  • Tiene muchas integraciones con otras aplicaciones, yo la ocupo con mi mail de trabajo, calendarios, mailing software, con mi CRM, con sistemas automáticos para agendar citas, etc.
  • Puedes compartir tu pantalla, o la de tu celular o ipad
  • Compatibilidad con iOS y Andriod
  • Los planes mensuales son de tiempo ilimitado, puedes tener reuniones o webinars el tiempo que quieras y necesites
  • Puedes hacer eventos de pago; por ejemplo: cursos, consultorías, conferencias, etc. Tiene integración con pay pal y stripe

Contras

  • Podrían mejorar la función de cambio de pantallas, hay veces que cambiar de pantalla puede ser un poco confuso.
  • Recomiendo que si grabas un curso, charla o webinar utilices la opción de grabarlo en tu computadora y no en la nube ya que pierde demasiada calidad el video. Aún grabándolo en tu computadora pierde calidad.
  • Al crear un evento (webinar, por ejemplo) las landing pages son muy sencillas y básicas.

Como puedes ver hay más pros que contras con Zoom. Hay productos que realmente me facilitan la vida y Zoom es uno de ellos. En Innogyzer es una herramienta básica que es parte fundamental de nuestras ventas, productividad y trabajo de campo con clientes.

 

Cuando combinamos Zoom con otras herramientas creamos cosas increíbles, ahora hacemos Workshops Virtuales de Innovación, tales como Design Sprints Remotos o Alineaciones Estratégicas Remotas, etc.

Hay veces que nos enamoramos de productos y este es un de ellos. Espero que esta sección esté siendo de ayuda

Si quieres tener una prueba gratuita haz click este enlace.

Si estás interesado en aprender a facilitar Design Sprints Remotos y catapultarte como Design Strategist, este es el curso que debes tomar.

Saludos cordiales.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de los más valiosos consejos para ser un emprendedor de éxito.

* Datos requeridos
 

Esta Empresa es apoyada por el
Fondo Nacional Emprendedor

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa